Junto a las casas rurales, dentro de la misma propiedad, hay una explotación extensiva de ciervos. Se trata de una extensión, de unas 20 hectáreas. Desde el punto más alto de este recorrido se puede contemplar todo el valle de Gorriztaran con sus campos, caseríos y montañas. En octubre y principios de noviembre, coincidiendo con la época de celo de los ciervos, se podra disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza: la berrea. En mayo y junio tienen lugar los partos en la zona mas arbolada y montañosa y es a la semana de vida cuando los cervatillos se podrán ver en la pradera. Entre febrero y marzo, y siguiendo el ciclo de la vida del ciervo, podremos asistir a la caída de la cuerna y la posterior aparición de una nueva y más grande cornamenta que estará totalmente desarrollada para agosto. De este modo, los machos se preparan de nuevo para conseguir a las hembras en una nueva berrea.
Visita a una explotación extensiva de ciervos en libertad.En la visita, podrás conocer el manejo y la vida del ciervo y también dar de comer a los ciervos. En la misma zona donde pastan los ciervos hay esculturas de hierro dedicadas entre otras al herri kirolak y también disponemos de una exposición de cuernos de ciervo y manga de manejo.
Horarios: Consultar
Imprescindible cita previa
Mínimo 5 personas
Precio individual: 3€/pax
Finales de febrero y comienzos de marzo. Se produce la caída de la cuerna y posterior aparición de una nueva, que se desarrollará del todo para agosto.
En junio nacen los cervatillos en la zona arbolada. A las dos semanas de vida aparecen con la madre en la pradera.
El período de celo del ciervo Octubre y comienzos de noviembre. Se trata de la demostración de poder de los machos, incluyen los berreos y luchas rituales.